


En la actualidad cerca de 350.000 millones de dólares son invertidas a través de cuentas gestionadas, con un aumento significativo en la última década
Este programa de inversión utiliza CFDs de índices y divisas con el objetivo de obtener rendimientos positivos, independientemente de la evolución de los mercados.
Global Momentum se compone de 5 estrategias de trading independientes y con baja correlación entre ellas, que invierten en CFDs de divisas, metales e índices financeros.
Global Momentum (GLBM)
Las fichas de producto contienen las estadísticas de cada una de las modalidades de GLBM.
Este folleto informativo contiene la información pormenorizada sobre la estrategia GLBM.
Estadísticas
La rentabilidad de una cuenta individual depende además de la estrategia, de varios factores; condiciones económicas del bróker, reinversión de beneficios, riesgo máximo a asumir, saldo de la cuenta, etc. Cada cuenta individual puede arrojar un resultado distinto en base al tratamiento que cada cliente de a la misma con respecto a los parámetros anteriores.
Los resultados que publicamos son los rendimientos medios obtenidos, al tener en cuenta el rendimiento individual de todas las cuentas que forman nuestra cartera de clientes para este programa.
Mes 2013 2014 2015
Enero N/T + 3,94
Febrero N/T - 7,23
Marzo N/T 0,00
Abril N/T
Mayo N/T
Junio N/T
Julio N/T
Agosto N/T
Septiembre N/T
Octubre - 3,00
Noviembre +7,32
Diciembre - 5,12
En CFDs de índices se utilizan pautas estacionales de corto plazo, además de realizar técnicas de pair trading. En índices y metales se realizan operaciones de swing trading tendenciales con el objetivo de captar movimientos de entre 3 y 10 sesiones de duración.
En los principales cruces de divisas se utiliza una estrategia de trading intradiario en busca de pequeños movimientos a favor de la tendencia del día; además de realizar una estrategia de Momentum, comprando las divisas más fuertes y vendiendo las más débiles.
El Global Momentum se trata de una cuenta de inversión en la que el cliente es el titular de la misma, único autorizado para realizar ingresos o reembolsos, y por tanto dueño directo de los valores que compongan dicha cuenta.
A través de un contrato de gestión de cartera, el cliente delega la gestión de las inversiones a nuestra compañía en base a los objetivos acordados.
A diferencia de las inversiones realizadas en Fondos de Inversión, en las cuentas gestionadas Usted puede observar en tiempo real las posiciones abiertas en cartera, así como las operaciones realizadas y la evolución de sus inversiones.
La liquidez de las inversiones es absoluta e inmediata; al no existir períodos de bloqueo el cliente puede invertir o desinvertir en las cuentas gestionadas en cualquier momento.
Además de las medidas de riesgo desarrolladas para disminuir la volatilidad de los rendimientos, ponemos a disposición del cliente una medida de riesgo excepcional: Un seguro operativo contra pérdidas del 25% de la inversión inicial, por el cual se cierran todas las posiciones y se deshabilita la gestión en el hipotético caso de que se produzcan pérdidas acumuladas superiores al 25%.
La comisión de apertura, ingreso, reembolso y gestión es del 0% en todas las cuentas; mientras que la comisión de éxito y negociación varía en función de la categoría.